miércoles, 5 de junio de 2013

JABONES

Hola! Cuanto tiempo....Si, lo se estoy perdida. Realmente no logro encontrar un equilibrio entre mi vida personal y el estudio, me dedica muchísimo tiempo.
No me resigno a dejar este pequeño espacio ya que me gusta y me resulta gratificante...
Solo pido que me den un poco de tiempo No me abandonen!!! jajajaja ya veré como me voy a organizar para poder con todo.
Aunque no publique yo sigo recolectando información e ideas nuevas, tengo para mostrarles unas cajas súper ingeniosas, unas tarjetas en origami espectaculares! unas galletitas en forma de corazón que son divinas, no se imaginan mi carpeta de ideas como rebalsa de papeles, solo me falta ponerme a editar, sacar fotos y ordenar.


Hoy les traigo una idea practiquísima que tengo hace tiempo guardada, es sobre como podemos reciclar los pedacitos de jabón que sobran ya que es tedioso utilizar el pequeño pedazo que va quedando. En mi caso tengo un frasquito donde los voy guardando hasta que logro una cantidad suficiente para poder trabajarlos.

Necesitamos:

solo precisamos un recipiente que podamos colocar en el fuego,
jabones de glicerina o podes comprarla en caso que quieras muchísimos.
frutas o flores secas, canutillos o mostacillas , ramitas, en fin lo que le quieras colocar a dentro
y un molde (de la forma que quieras que tenga el jabón) yo utilizo potecitos de yogurt o de flan.

Como?
Colocamos los pedacitos de jabón en el recipiente y los derretimos a baño maría (hay que prestar atención a que no se quemen) luego los pasamos al recipiente colocando los pedazos de fruta seca por ejemplo y dejamos que se enfrié. Así de fácil es!
Si tienes microondas es mas fácil solo colocas dentro por un minuto.

DATO: Si tienes jabones de pan blanco o de color también lo puedes hacer y te quedaran veteados (de muchos colores)
Hay diferentes colorantes por si quieres cambiar el color de la glicerina y esencias que puedes combinar por ejemplo en lo que yo hice con naranja.
La verdad que puedes utilizarlos para hacer un presente, decoración o como hizo mi vecina que les coloco la foto de su hijo y los doy junto con una toallita de mano como suvenir en su cumpleaños,
es mas a algunos los hizo en forma de paleta colocándoles un palito de helado.

Ojala lo prueben y tengan muchas ideas mas!

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario